EMPRESAS PÚBLICAS, NOTICIAS, NOTICIAS DESTACADAS, PREFECTO, ZONAS | Escrito el 08 febrero 2012 | Por Elvis Merino |

El Embajador de Japón en Ecuador, Osamu IMAI acompañado del prefecto Rubén Bustamante en su visita a nuestra ciudad.

Desde esta mañana es grato huésped de nuestra ciudad el Embajador del Japón en Ecuador, Osamu Imai. Se entrevistó con el prefecto de Loja, Rubén Bustamante Monteros y el viceprefecto Jorge Jaramillo Villamagua, abordando temas relacionados con el proyecto de aguas subterráneas que lleva a cabo el GPL en las comunidades rurales y el cual tiene aporte de dicho país dentro del proyecto PAS-JAPÓN. Estuvo acompañado del Asambleísta Rafael Dávila, coordinador del grupo de parlamentarios amigos del gobierno del Japón.

En el despacho de la prefectura el ilustre visitante recibió el saludo protocolario del prefecto Rubén Bustamante, quien destacó su presencia y le hizo trascendente el agradecimiento del pueblo de Loja por el apoyo prestado a fin de que el Gobierno provincial pueda brindar agua potable de calidad a las comunidades rurales a través de la perforación de pozos subterráneos para cuyo efecto el gobierno del Japón contribuye con la maquinaria.

Por parte del GPL se hizo la exposición de varios proyectos considerados muy importantes para las comunidades rurales relacionados con producción, conectividad y cultura.

El Embajador Osamu Imai, en su intervención dijo sentirse muy a gusto en esta ciudad y extendió el agradecimiento al pueblo de Loja y el Ecuador por el apoyo prestado de manera oportuna cuando Japón fue víctima hace un año de un poderoso terremoto.

En reciprocidad dijo que su gobierno seguirá prestando el apoyo a los proyectos del Gobierno Provincial y en otros lugares del país, pues consideran necesario contribuir con los habitantes de zonas con muchas necesidades.

Terminado este acto se desplazó en compañía del prefecto a realizar una visita a los talleres de mantenimiento y bodega del Gobierno Provincial a fin de inspeccionar la maquinaria donada por el Japón para el proyecto de aguas subterráneas que ha beneficiado a varias comunidades. Se mostró complacido por el uso adecuado que se le ha dado a la misma.

Posteriormente se trasladó a la población de Vilcabamba para visitar uno de los pozos perforados y que beneficia con agua de calidad al barrio Los Huilcos.

En el presente año se construirán 6 sistemas de agua potable mediante captación subterránea en los cantones Zapotillo, Paltas, Celica y Catamayo, están debidamente financiados en el Plan Operativo del GPL para el 2012.

Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de www.gpl.gob.ec. El Gobierno Provincial de Loja se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Deja un comentario


ULTIMAS NOTICIAS