NOTICIAS | Escrito el 16 septiembre 2011 | Por Elvis Merino |

El 18 de septiembre se recuerda la Instauración del Movimiento Federal de Loja, liderado por Don Manuel Carrión Pinzano.

Es importante que los ciudadanos este domingo 18 de septiembre puedan izar en sus viviendas la Bandera de la Provincia.

Mediante Ordenanza el Gobierno Provincial de Loja declaró el 18 de Septiembre DÍA DE LA PROVINCIA DE LOJA fecha en la cual se rememora la Instauración del Movimiento Federal de Loja, liderado por Don Manuel Carrión Pinzano, hecho  ocurrido el año de 1859, es decir han transcurrido 152 años de dicha gesta.

Por tanto esta efemérides constituye la fiesta grande de la provincia de Loja, hecho trascendental que permaneció escondido en los anales de la historia y que la actual administración recuerda y valora la gran labor cívica patriótica  de nuestros próceres que dieron identidad propia a la lojanidad, por ello la importancia de que los ciudadanos puedan izar la bandera de la provincia este domingo 18 de septiembre.

El Gobierno Provincial dentro del marco de las fiestas que lleva a cabo en recordación del 152 aniversario de la declaratoria de Loja Federal, el domingo 18 de septiembre a partir de las 08h00 en la Plaza de Santo Domingo se realizará la colocación de ofrendas por parte de varias instituciones en el busto del ilustre patriota Manuel Carrión Pinzano. Participarán las autoridades de la provincia, además de empleados y trabajadores del Gobierno Provincial.

El prefecto Rubén Bustamante Monteros, será el encargado de la conferencia alusiva a la fecha, en la cual tendrá la oportunidad de recordar  y exaltar pormenores de esta gesta patriótica promovida por un grupo de valerosos ciudadanos que hoy viven en el recuerdo de los lojanos.

Por su parte el lunes 19 de septiembre a partir de las 11h00 en el salón de la Provincia se llevará a cabo la Sesión Solemne conmemorativa, con la participación de las más altas autoridades del país y de la provincia. Se otorgarán condecoraciones Cívicas y Reconocimientos a las personas y organismos que por sus méritos se han destacado en diversos campos contribuyendo al desarrollo de la Provincia de Loja.

Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de www.gpl.gob.ec. El Gobierno Provincial de Loja se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Deja un comentario


ULTIMAS NOTICIAS