EMPRESAS PÚBLICAS, NOTICIAS, ZONAS | Escrito el 11 julio 2011 | Por Elvis Merino |

La reunión mensual de trabajo con los gobiernos parroquiales del cantón Loja sirve para analizar el avance de las obras y dar soluciones si el caso amerita.

Para realizar una evaluación de los trabajos efectuados en lo concerniente con la rehabilitación de vías rurales, los presidentes de las Juntas Parroquiales del cantón Loja se reunieron con el Coordinador General y de Empresas Públicas del GPL, Wadie Mahauad, el gerente de VIALSUR EP, Mauricio Malo Montoya y el técnico encargado de la Zona 4 Alvaro López. También asistieron el gerente de RIDRENSUR EP y delegado de DEPROSUR EP.

Estas reuniones de trabajo se efectúan mensualmente. Asistieron los presidentes de las juntas parroquiales de Yangana, San Lucas, Malacatos, El Cisne, Vilcabamba, Quinara, Santiago, Chantaco y San Pedro de Vilcabamba, quienes a su turno informaron de los trabajos que se efectúan en cada uno de sus sectores, a la vez hicieron algunas observaciones que fueron tomadas muy en cuenta por el Coordinador General del GPL y los gerentes de las empresas públicas.

En lo relacionado con la rehabilitación vial se hizo un seguimiento a los convenios que fueron firmados entre el GPL, Municipio y Juntas Parroquiales a fin de constatar su cumplimiento, especialmente si se ha presentado a VIALSUR EP los perfiles de proyecto para invertir los 20.000 dólares a cada uno de los gobiernos parroquiales.

Tanto Mauricio Malo, gerente de VIALSUR EP y el encargado de la Zona 1 Alvaro López explicaron a los presentes el trabajo que se viene cumpliendo en la rehabilitación de las vías rurales. También hablaron de ciertos inconvenientes presentados especialmente por daños en la maquinaria, lo cual retrasa en cierta forma el cronograma establecido.

Adalber Gaona, presidente de la Junta Parroquial de Vilcabamba y de la Asociación de juntas Rurales de la Provincia de Loja, destacó la importancia de estas reuniones mensuales en las cuales se hace un monitoreo al trabajo y compromiso en las diferentes áreas, así como un análisis de las trabas que se presentan en la ejecución de los proyectos a fin de dar solución y lleguen a una feliz coordinación.

En lo relacionado a la inversión de los 20.000 dólares que el GPL entregó a las juntas parroquiales para que sean invertidos en vialidad, reconoció que ha habido un poco de desconocimiento en la formulación de los perfiles de proyecto, sin embargo se comprometió la ayuda de los técnicos de VIALSUR EP para mejorarlos y solucionar el problema satisfactoriamente.

Gaona hizo un llamado a los presidentes de las gobiernos parroquiales para que se acerquen lo antes posible a VIALSUR, tomen contacto con las autoridades y presenten el perfil de proyecto para puedan acceder inmediatamente a estos recursos para ejecutar la obra.

Finalmente resaltó el apoyo del gerente de VIALSUR EP, Mauricio Malo, quien les ha dado toda la apertura y apoyo para facilitar los procesos que den como resultado una rápida ejecución de las obras en directo beneficio de las comunidades.

Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de www.gpl.gob.ec. El Gobierno Provincial de Loja se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Deja un comentario


ULTIMAS NOTICIAS