DEPROSUR, EMPRESAS PÚBLICAS, NOTICIAS, NOTICIAS DESTACADAS | Escrito el 07 julio 2011 | Por Miguel Sánchez |

El prefecto Rubén Bustamante comprometió el apoyo del GPL al sector juvenil.

Con la finalidad de apoyar emprendimientos productivos juveniles encaminados a mejorar la calidad de vida de jóvenes lojanos de 15 a 29 años, la Secretaria nacional del migrante (Senami), junto al Gobierno Provincial de Loja (GPL) y otras entidades presentaron las líneas de crédito para la cristalización de varios proyectos.

El programa conjunto Juventud Empleo Migración (JEM), que también lo integran organismos como la OIT, Pnud, ministerios, entre otros, es coordinado por la Agencia de Desarrollo Económico Provincial, adscrita a la Empresa Pública de Desarrollo Agropecuario y Productivo del Sur (Deprosur) del GPL, y trabaja en los cantones Gonzanamá, Catamayo, Saraguro y Loja.

El programa JEM busca generar empleo para el sector juvenil y evitar la migración, para ello se trabaja en más de cien proyectos productivos que fueron elaborados por los mismo jóvenes; en primera instancia se financiará 50 proyectos, con créditos reembolsables, a través de la Banca del Migrante.
El prefecto Rubén Bustamante felicitó la iniciativa del programa, dijo que es necesario involucrar a la juventud en los procesos económicos de la provincia, labor en la que están involucrados los diferentes niveles de gobierno, de ahí que comprometió el apoyo incondicional para el sector juvenil incluso anunció que en el GPL se ha adecuado un espacio para ello.

Asimismo, Bolívar Torres, subsecretario de la Senami del Austro y Gladis Mancero representante de la Banca del Migrante, coincidieron en que los jóvenes tienen la oportunidad de acceder a la nueva línea de crédito para jóvenes que serán entregados en la provincia de Loja.

Pasantía

Asimismo, el Prefecto Rubén Bustamante se refirió al proceso de pasantía que realizarán 26 jóvenes en varios sectores del país en donde se han generado propuestas innovadoras y exitosas por parte de la juventud, cuyas experiencias luego serán socializadas en  cada una de las jurisdicciones.

Finalmente, se dijo que los créditos de entre cinco mil y quince mil dólares beneficiarán a jóvenes del sector urbano y rural, las áreas de intervención son turismo, gastronomía, artesanías, servicios, entre otros; los restantes proyectos serán validados y sobre la marcha se gestionará su financiamiento.

Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de www.gpl.gob.ec. El Gobierno Provincial de Loja se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Deja un comentario


ULTIMAS NOTICIAS